mundo

Jorge Ramos, el latino influyente que se metió en el debate de inmigración

Recomendados

A una semana de que fuera expulsado por el precandidato presidencial Donald Trump durante una conferencia de prensa en Iowa, el periodista mexicano Jorge Ramos asistió al show del comentarista de Fox Bill O’Reilly para hablar del tema de inmigración.

O´Reilly llamó activista a Ramos y le cuestionó sus opiniones sobre la construcción del muro en la frontera de Estados Unidos y México.

«Es una idea completamente absurda», contestó Ramos, quien aseguró que la mayoría de los inmigrantes llegan en avión y se quedan en el país cuando se les expira su visa.

Ramos también se defendió luego de que cuestionaran que fuera un activista cuando aún es periodista. Este indicó que él solo hacía su labor como reportero.

En el encontronazo con Trump la pasada semana, Ramos se disponía a realizarle una pregunta al magnate sobre el tema de inmigración cuando este pidió a su equipo de seguridad que lo sacara del lugar.

Según la cadena estadounidense «CNN», Ramos intentó en varias ocasiones formular su pregunta pero Trump no lo dejó.

«Regrese a Univisión», le dijo el multimillonario. Posteriormente el periodista entró nuevamente e hizo su pregunta.


El periodista mexicano ha trabajado el tema de inmigración durante varios años. El pasado año realizó una entrevista al presidente de Estados Unidos Barack Obama, en la que le cuestionó por qué deportó a tantos inmigrantes.

Aseguró que lo llamaban «el deportador en jefe».

Ramos, quien es uno de los 25 latinos más influyentes según la revista «Time», utiliza su cuenta de Twitter para informar y para opinar sobre diversos temas mundiales.

El periodista, que cuenta con un millón 542 mil seguidores, tuiteó recientemente sobre la situación de Guatemala y la comparó específicamente con su país natal, México:

Ramos también ha criticado duramente la gestión del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Pero, ¿quién es Jorge Ramos? En la galería de fotos les mostramos 10 importantes datos del periodista latino. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos