mundo

Estos son los homenajes para Aylan, el niño migrante que murió ahogado

Una imagen estremeció al mundo durante esta semana: la muerte de Aylan, un niño sirio de tres años de edad, quien murió cuando su familia intentaba migrar hacia Europa.

A principios de esta semana se dieron a conocer las imágenes de un naufragio más de migrantes en el Mar Mediterráneo. Este caso tomó una particularidad especial cuando se difundió la fotografía de Aylan Kurdi, un niño sirio de tres años de edad, quien en toda su vida solamente conoció guerra, pues Siria se encuentra en conflicto desde 2011, con la guerra civil. 

«Cuando vi a Aylan Kurdi ya no había nada que hacer. Allí había un cadáver con la camiseta roja levantada y el pantalón azul marino. Podía darme cuenta por la ausencia de gritos que no había algo que yo pudiera hacer. Lo único era apretar el botón del obturador e hice la foto», comentó Nilüfer Demir, la fotógrafa turca de la agencia Dogan. 

Recomendados

Junto a Aylan, fallecieron sus hermanos y su madre. En total, en 2015, 332 mil personas provenientes de África han cruzado hacia Europa por el Mar Mediterráneo, con la esperanza de alcanzar un mejor nivel de vida; de acuerdo a información de la Organización Internacional de la Migración

En la galería de fotos encontrarán las imágenes que artistas de todo el mundo han compartido a manera de homenaje a Aylan, y para concientizar sobre la crisis de migración que se padece en la zona. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos