mundo

Gobierno de Correa pide a los ecuatorianos no comprar en Colombia

El gobierno de Rafael Correa le pidió a los ecuatorianos que no compren masivamente en Colombia y que, de esa forma, gasten en dólares en su país.

La inusual propuesta del presidente ecuatoriano se da cuando el país vecino, golpeado por la drástica caída de los ingresos petroleros, ha tenido en el último año una apreciación de más del 60% en el dólar con respecto al peso colombiano, divisa que adoptó hace años.

LEA TAMBIÉN: 4 presidentes de América Latina a los que les piden la renuncia

Recomendados

Por esta razón, para los ecuatorianos sería más fácil y económico cruzar la frontera y comprar en Colombia. El mensaje oficial, leído por el portavoz Stefano Lannunzzelli, invita a los ecuatorianos a “tomar conciencia sobre el gravísimo daño que estamos haciendo a nuestros compatriotas. El orgullo de ser ecuatoriano debe evidenciarse, necesariamente, en brindar el apoyo a la producción nacional, arrimar el hombro en momentos complejos y difíciles, y preferir lo nuestro”.

Como consecuencia de una crisis económica, Ecuador tuvo que adoptar el dólar como moneda, por lo que actualmente han tomado medidas como la elevación temporal de impuestos a las importaciones, para así afrontar la pérdida de mercado frente a sus socios.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos