mundo

Conozca la historia detrás de esta foto viral: un niño es detenido por un militar


La imagen del intento de detención de un niño palestino se volvió viral durante las últimas horas y causó indignación entre usuarios de redes sociales. 

Sucedió en Cisjordania, en Palestina. Un niño de 11 años llamado Mohammed Tamimi, y que tiene un brazo roto, fue sometido por un militar de las Fuerzas de Defensa de Israel, quien le acusaba de arrojarle piedras. 

Recomendados

Mientras se realizaba la detención del niño, su madre, su hermana y su tía comenzaron a luchar en contra del soldado para impedir el arresto. Las mujeres forcejearon con el integrante de las Fuerzas de Defensa de Israel durante unos segundos, hasta que intervino un comandante del soldado, quien decidió cancelar la detención. 

Aquí las imágenes del momento. Advertencia: podrían resultar perturbadoras para algunas personas. Se recomienda discreción. 

De acuerdo con el portal local «Haaretz«, las Fuerzas de Defensa de Israel emitieron un comunicado sobre los «hechos violentos en Nabi Saleh, Cisjordania, en los que palestinos arrojaban piedras a los militares del IDF. El joven que fue captado en fotografías y videos había sido identificado como un ‘arroja piedras’, por lo que se procedió con su captura. Al momento de la misma hubo una manifestación de violencia que incluyó a mujeres y niños. En vista de lo ocurrido, el comandante decidió no continuar con el procedimiento». 

En junio pasado se aprobó un proyecto de ley para castigar con hasta 20 años de cárcel a los palestinos que arrojen piedras a soldados de Israel. En la galería de fotos encontrarán más información al respecto. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos