mundo

Acusada de fraude: Detienen a alcaldesa que gobernaba desde WhatsApp


Una alcaldesa acusada de gobernar desde su cuenta de WhatsApp fue detenida. 

Se trata de Lidiane Leite, de 25 años, quien fue acusada de malversación de fondos del sistema educativo y de ejercer el gobierno a través de la popular aplicación. Se convirtió en alcaldesa de Bom Jardim, en el estado de Maranho, a dos mil 726 kilómetros al norte de Sao Paulo. 

Recomendados

Lea también Las autoridades de Polonia ponen en duda la existencia del tren nazi

La mujer gobernaba uno de los territorios con el menor índice de desarrollo del mundo, pero vivía una vida de lujo; de acuerdo a la fiscalía brasileña. 

La única forma de tener contacto con ella era a través de WhatsApp, plataforma por la que diariamente emitía órdenes a su gabinete. Se especula que malversó un total de cuatro millones de dólares. 

Lea también Joven encuentra insectos dentro de su aplicador de maquillaje

Una vida llena de polémica

A los 20 años ya se había convertido en alcaldesa de Bom Jardim. Tras su elección, ella y su entonces pareja sentimental se mudaron a São Luis, una comunidad a 300 kilómetros del pueblo que gobernaba, de acuerdo a información de «Brasil Post».

Se dio a la fuga cuando su nombre salió a relucir en una investigación federal sobre el mal uso de fondos estatales destinados a la educación. Maestros de Bom Jardim denunciaron que llevaban meses sin cobrar. 

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos