mundo

Las 5 áreas más complicadas para los migrantes en Europa

La crisis de los migrantes que llegan a Europa continúa en ascenso, con miles de personas arribando cada semana.

PUBLICIDAD

Solo este fin de semana fueron rescatados cuatro mil 400 personas en el Mediterráneo.

A pesar de que hay países que acogen a los migrantes y los ayudan hay otros países que han utilizado la violencia para retirarlos, entre otros métodos.

Recomendados

A continuación les presentamos las cinco áreas más complicadas para los migrantes en Europa:

1. Sajonia- Las críticas han llovido para el estado federado de Alemania por el trato que le ha dado a los migrantes. Según el periódico español «El País», un grupo de neonazis trató de impedir la llegada de 250 personas. Los hechos se dieron el pasado fin de semana. Se informó que el refugio al que iban a llegar los migrantes también fue atacado.

2. Baviera, Alemania- En dicha región también han sido agredidos los migrantes. «El País» sostuvo que personas que no han sido identificadas intentaron incendiar un refugio que albergaba a 19 migrantes.

3. Grecia- Según el periódico mexicano «El Heraldo«, la pasada semana miembros de la Policía griega utilizaron extintores de fuego para agredir a los migrantes. Los hechos se dieron en la isla griega Kos. Las autoridades desalojaron a los refugiados sirios que estaban en el lugar.

4. Eslovaquia- Este país ha rechazado a los migrantes musulmanes y solo acoge a aquellos que sean cristianos. Según el periódico español «El Mundo», Eslovaquia debe acoger a 200 migrantes como parte del Plan de Refugiados de la Unión Europea. Por esta razón el Gobierno ha indicado que solo aceptará a los cristianos, convirtiéndose en el primer país que establece ese criterio religioso.

5. Macedonia- De acuerdo con el periódico mexicano «El Universal», fuerzas especiales de la Policía han utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los migrantes. Dicho medio detalló que Macedonia ha declarado estado de emergencia debido a la gran cantidad de migrantes que ha llegado al país este año.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último