mundo

Mató a puñaladas a su padre tras enterarse que violó a su madre


Alex Gonzalo Castro durante el juicio

Alex Gonzalo Castro, de 28 años, no sabía que su nacimiento había sido producto de una violación, y cuando se enteró de la verdad, ocurrió la tragedia.

Su madre quedó embarazada a los 14 años, después de que un hombre de 30 abusara sexualmente de ella. La familia la envió a Chile, para evitar las burlas, y cuando nació su bebé, volvió a su pueblo natal, Pico Truncado, en Argentina.

Recomendados

Alex no conocía esta historia, y se enteró de ella en octubre de 2013. El día 20 de ese mes, durante los festejos del Día de la Madre, el joven supo la verdad. Tras comer y beber en abundancia, y además, consumir marihuana y cocaína, su tía le reveló que 26 años antes, su padre había violado a su madre, y de esa violación, nació él.

También le dio los detalles del agresor: el hombre se llamaba Bruno Alvarenga, tenía 56 años, y le dijo dónde podía encontrarlo. Alex no se pudo contener, fue a buscar a su padre y cuando lo tuvo frente a frente, le dio cinco puñaladas, asesinándolo en el acto para luego ser detenido.

Durante el juicio, Alex reconoció el crimen, y dijo que lo cometió tras un ataque de ira que sufrió cuando se enteró que su mamá había sido abusada. Las personas que conocen al muchacho en Pico Truncado, aseguran que durante toda su vida, Alex quiso saber quien era su padre y si aún estaba en el pueblo.

El joven fue acusado al principio de “homicidio simple agravado por el vínculo”, pero luego del juicio y los testimonios de los testigos, todo quedó en “homicidio por estado de conmoción violenta”, lo que redujo su pena.

En la galería de fotos podrán recordar 10 casos de parricidio que conmocionaron a la opinión pública en diferentes países. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos