mundo

Las intervenciones que han llevado al Papa a la candidatura del Nobel de la Paz

Por tercera ocasión, el Papa Francisco ha sido nominado para recibir un Premio Nobel de la Paz.

Recomendados

El religioso fue escogido como uno de los candidatos entre las 273 personas que fueron sugeridas para recibir la distinción. 

El total de nominados oficiales asciende a 20 personas y el 9 de octubre se dará a conocer al ganador de este premio.

Pero, ¿qué hechos han llevado al Sumo Pontífice a la candidatura del Nobel de la Paz?

La contribución del Papa al deshielo entre las relaciones diplomáticas de Cuba y Estados Unidos ha sido uno de los hechos más reseñados, ya que el religioso fue mediador entre ambas partes.

El Vaticano había confirmado que el Papa había enviado cartas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama y al presidente de Cuba, Raúl Castro, “invitándolos a resolver cuestiones humanitarias de común interés, como la situación de algunos detenidos”.

Otro asunto en el que el Pontífice ha intervenido ha sido en la relación entre Chile y Bolivia por el conflicto marítimo. Durante su gira por Sudamérica, el portavoz de El Vaticano, Federico Lombardi, expresó que el propósito del Papa es que Chile y Bolivia «superen sus problemas» en una perspectiva de paz.

De igual forma, el Papa ha ofrecido su ayuda en los procesos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según el periódico argentino «El Clarín«, el papa le dijo al presidente colombiano Juan Manuel Santos: «Lo que pueda hacer yo personalmente o la Iglesia cuente con nosotros. Lo apoyamos y si necesita que juguemos un papel estamos dispuestos a hacerlo, a ayudarlo«.

En la galería de fotos les mostramos más detalles de la intervención del Papa en la relación de Cuba y Estados Unidos. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos