mundo

“Hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos no merecen ciudadanía”: Trump

PUBLICIDAD

El empresario y aspirante presidencial, Donald Trump, continúa sus ataques contra los migrantes en Estados Unidos. En sus más recientes declaraciones, asegura que los hijos de migrantes nacidos en el país no merecen la ciudadanía. 

Ranking: Esta es la mejor ciudad para vivir en América Latina

Recomendados

«Yo no creo que tengan la ciudadanía estadounidense y, si hablan con algunos buenos, muy buenos abogados, van a encontrar que no la tienen. Tenemos que iniciar un proceso para recuperar a nuestro país, que se va poco a poco al infierno«, explicó el precandidato del Partido Republicano en entrevista con Fox News.

«Esto es lo que pasa», explicó Trump: «Una pareja está en México y están esperando a su bebé. Entonces ellos vienen a Estados Unidos (ilegalmente) y tienen al bebé»

Durante el pasado fin de semana, el magnate publicó su propuesta de reforma migratoria, la cual impulsará en caso de llegar a la presidencia del país. Entre sus propuestas se incluye la deportación de todos los migrantes ilegales en Estados Unidos. 

Posteriormente el empresario explicó en Twitter: «Cuando los extranjeros vienen a nuestras grandes escuelas y quieren quedarse en Estados Unidos, no deberían de ser expulsados de nuestro país«. 

Lo que la Constitución dice…

En la Sección 1, de la Enmienda XIV de la Carta Magna del país (aprobada en 1868), dice: «Toda persona nacida o naturalizada en los Estados Unidos y sujeta a su jurisdicción, será ciudadana de los Estados Unidos y del Estado en el que resida». El texto completo en español podrán consultarlo en la página web del Departamento de Estado de Estados Unidos. 

Fotos: La misteriosa lluvia con espuma en China, tras explosión en Tianjin

En la galería de fotos encontrarán cinco puntos claves de la propuesta migratoria de Donald Trump. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último