mundo

Estudio: Respirar en Beijing es igual a fumar 40 cigarros diarios

Informes de un estudio recientemente realizado en China aseguran que la contaminación del aire mata a cuatro mil personas diariamente, lo que equivale a 1.6 millones de individuos cada año.

Los científicos de la organización Berkeley Earth señalaron que respirar aire en Beijing, la capital del país, únicamente un día equivale a fumar 40 cigarrillos.

Para su análisis los científicos analizaron micropartículas del aire que pueden penetrar profundamente en los pulmones y causar ataques en el corazón, derrames cerebrales, cáncer de pulmón y asma.

Recomendados

El informe mostró que el 38 por ciento de la población respira aire insalubre según los estándares Agencia de los Estados Unidos de Protección del Medio.

Es una cantidad muy grande», dijo Robert Rohde, coautor del estudio, al periódico británico “The Guardian”. «Es un poco difícil creer en tu cabeza esos números. Una de las peores regiones en China es el suroeste de Beijing».

Dado que muchas de las fuentes de contaminantes en Beijing no son locales, es bastante complicado resolver el problema de polución antes de los Juegos Olímpicos de Invierno 2022, donde será sede la capital china.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos