Al menos 27 muertos por explosión en el centro de Bangkok

Por Publimetro Colombia

Una enorme explosión causada por una bomba con 5 kilos de TNT sacudió hoy un santuario budista y el circuito turístico de Bangkok, dejando al menos 27 muertos y 117 heridos.

La bomba estaba escondida bajo un banco en el exterior del santuario de Erawan -una importante atracción turística. La policía encontró y desactivó en el área otros dos artefactos más.

“Puedo confirmar que fue una bomba, todavía no podemos decir de qué tipo, lo estamos comprobando”, dijo a la AFP el portavoz de la Policía nacional, teniente general Prawut Thavornsiri.

El daño, según la BBC, provocado por la explosión es masivo y un crater indicaría que se trató de una poderosa bomba, en un hecho extraordinario para la ciudad.

Testigos en el lugar hablan de escombros y restos humanos diseminados en la calle. “Estaba cenando en el Hotel Hyatt Erawan cuando una fuerte explosión sacudió el edificio”, relató Eric Seldin, quien trabaja en Bangkok. “Cuando 15 minutos después nos dejaron salir, vi varios cuerpos cubiertos con telas”.

Trabajadores de emergencias intentaban limpiar la escena, advirtiendo al mismo tiempo que eran posibles más detonaciones, en medio de un clima de absoluto caos.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo