mundo

John Kerry: El hombre qué hará historia en Cuba

Tras siete meses de negociaciones, la delegación de EEUU encabezada por John Kerrydesembarca en la isla

Recomendados

John Kerry se dirige   a la embajada estadounidense en Cuba, para la histórica apertura del sitio diplómatico.

Tras breves declaraciones en el aeropuerto de la isla, Kerry se movilizó inmediatamente junto a la amplia delegación oficial.

Las calles de La Habana por donde se moviliza el funcionario fueron arregladas previamente para la visita oficial, incluso varios edificios pintaron sus fachadas para el momento que marcará la historia entre Estados Unidos y Cuba.

Kerry, mediante una entrevista con la cadena de televisión “Univisión”, aseguró que durante su estancia en La Habana se reunirá con su homólogo, Bruno Rodríguez, para abordar temas como la democracia y derechos humanos.

Hablaremos en favor de la democracia, de la libertad del pueblo cubano de elegir su futuro, eso es lo que defendemos”, dijo Kerry.

El secretario declaró que la situación entre Cuba y Estados Unidos no cambiará rápidamente, sin embargo confía en que el restablecimiento de las relaciones diplomáticas logre una mejora en la calidad de vida de los cubanos.

“Vamos a comenzar a ver una transformación. La gente va a viajar, va a haber más intercambios, más familias se van a reconectar y esperamos que el gobierno de Cuba tome decisiones que permitan ciertos cambios en la cosas”, agregó el político estadounidense.

Kerry confirmó que la disidencia no fue invitada a la ceremonia de izado de bandera, debido a que el espacio es limitado, pero que se reunirá con ellos posteriormente.

Acerca del embargo comercial que se tiene sobre Cuba, establecido desde 1960, el secretario aseguró no tener una respuesta inmediata, pero dijo que el contacto diplomático es necesario para dar más pasos.

“Creemos profundamente en que estamos en mejor posición para, en primer lugar, ayudar a la gente de Cuba y ser capaces de representar nuestros valores”, explicó Kerry.

Se espera que Kerry llegue a las 9:00 de la mañana, hora de La Habana, para convertirse en el primer diplomático estadounidense que visite la isla desde hace más de 50 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos