mundo

Hoy se reabre: Así es el interior de la Embajada de Estados Unidos en La Habana

El secretario de Estado, John Kerry, será el encargado de izar la bandera estadounidense en la reapertura de la embajada de ese país en Cuba. Hecho histórico. Claro, desde 1961 la representación diplomática se encontraba cerraba, tras el quiebre de relaciones entre ambos países.

Una breve recapitulación para comprender la ruptura: el 1 de enero de 1959 triunfa la revolución de Fidel Castro en Cuba. El 6 de agosto del siguiente año, Cuba nacionaliza todas las empresas estadounidenses. El 3 de enero de 1961, Estados Unidos rompe relaciones diplomáticas con la nación caribeña. El 16 de abril del mismo año Castro proclama el carácter socialista de la revolución.

La reapertura

Recomendados

Ubicado en el Malecón de La Habana, el edificio construido en 1953 albergará tras 54 años a diplomáticos estadounidenses en territorio cubano. Este es el primer gran paso en la reanudación de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

El restablecimiento de puentes diplomáticos abre una puerta para que el Congreso estadounidense debata sobre el embargo que pesa sobre la isla desde el 3 de febrero de 1962. Además, de abrir la posibilidad de la reunificación de miles de familias cubanas que se encuentran separadas.

En la galería de fotos les mostramos imáagenes del interior del recinto diplomático que el día de hoy volverá a funcionar tras 54 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos