mundo

Japón volverá a la energía nuclear tras desastre de Fukushima

El gobierno japonés ha decidido volver a usar energía nuclear, después de cuatro años de hacer un paro absoluto debido a un accidente en la central nuclear de Fukushima, el cual alcanzó grandes dimensiones.

Kyushu Electric Power Co., reiniciará el reactor número uno en su planta en Sendai, ciudad ubicada al sur del país el martes por la mañana, para comenzar a generar energía a partir del viernes, según información de “International Business Time”.

Al parecer el reinicio de uno de los reactores representa una victoria para Shinzo Abe, primer ministro de Japón, ya que ha asegurado que sin la energía nuclear, la economía de Japón se debilita frente al petróleo y al gas.

Recomendados

Sin embargo, los ciudadanos nipones no aprueban la idea, mayormente aquellos que tuvieron que dejar sus hogares debido al accidente del 11 de marzo de 2011 provocada por un terremoto y un tsunami.

El desastre obligó a la evacuación de 160 mil personas y el cierre de los 48 reactores de trabajo del país como medida de seguridad, informó el periódico británico “The Guardian”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos