mundo

Esto que tuvo que hacer una mujer víctima de violación para de mostrar “su pureza”


Una mujer sobreviviente a una violación en India tuvo que balancear una piedra de 40 kilogramos (88 libras) en la cabeza para demostrar «su pureza» y poder volver con su familia. 

Los hechos sucedieron en el estado de Gurayat, en donde un tribunal le ordenó realizar una «prueba de pureza» con el fin de poder vivir nuevamente con su esposo. Esta prueba se conoce como «agnipariksha» («la prueba de fuego») y es una tradición en algunas de las zonas rurates más remotas de India. 

Recomendados

Después de la violación, a la mujer se le negó abortar y tuvo que entregar a su hijo al gobierno, según reporta «Vice News». El «agniparilksha» tiene su origen en el poema hindú Ramayana, en donde Sita tiene que sentarse en el fuego después de que fue secuestrada por un pretendiente. 

De acuerdo a la Fiscalía Nacional de Registros Criminales de India (NCRB, por sus siglas en inglés), cada día son violadas 93 mujeres en el país. El organismo también informa que durante los últimos años ha existido un incremento en el número de reportes, de 24 mil 923 en 2012 a 33 mil 707 en 2013. 

El número de violaciones en Nueva Delhi, la capital del país, se ha duplicado en los últimos años. En 2012 se reportaron 585 casos, mientras que en 2013 llegaron a reportarse mil 441, de acuerdo al informe presentado por NCRB en 2014.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos