mundo

¿Casarse o ir a la cárcel? Esta fue la sentencia que dio un juez en Texas


Después de todo el proceso legal, un juez de Texas le dio a escoger su sentencia: 15 días en la cárcel o casarse con su novia. Esto fue lo que decidió.

Los hechos sucedieron en el condado de Smith, a 158 kilómetros de Dallas, Texas, donde el juez Randall Rogers sentenció al joven Josten Bundy, de 20 años, una «cadena perpetua» en matrimonio con su novia Elizabeth Jaynes, de 19 años. 

Recomendados

Josten Bundy fue detenido en febrero pasado por haber golpeado al exnovio de Elizabeth Jaynes. «Él habló cosas muy irrespetuosas de ella, así que lo reté a pelear. Se me puso enfrente y le pegué en la quijada en dos ocasiones». 

De acuerdo con la televisora local «KLTV«, Bundy se mostró arrepentido de lo que hizo: «Sé que me educaron mejor, pero así sucedió». 

Ante esta explicación, el juez le preguntó: «¿Y ella vale la pena?«, a lo que Bundy respondió: «Yo digo que sí. Para ser honesto señor, yo crecí con cuatro hermanas y si cualquier hombre hablara de la misma forma de ellas, quizás actuaría de la misma forma«. 

No todos estuvieron contentos

Kenneth Jaynes, padre de la novia, se mostró molesto por la decisión del juez: «No puede ordenar que alguien contraiga matrimonio. Contacté a un par de abogados y me dijeron que no es parte de su jurisdicción», explicó al canal citado.

El abogado de la familia, Blake Bailey explicó que esta sentencia podría ser anulada por un tribunal superior, en caso de comprobarse que la decisión del juez no fue legal. 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos