mundo

¿Pekín o Beijing? Este es el nombre correcto de la nueva sede Olímpica

La capital china volverá a ser sede de unos Juegos Olímpicos, en este caso, los de invierno en el año 2022. Se convierte así en la primera ciudad del mundo que alberga los Juegos Olímpicos de verano y de invierno en el mundo. 

Recomendados

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, anunció la candidatura ganadora tras una votación en la que participaron 85 de los 101 miembros del comité. Tras el anuncio, la delegación china estalló en alegría tras casi dos años de campaña para lograr esta designación, de acuerdo al periódico español «El País»

Sin embargo, existe confusión por el nombre correcto de la ciudad. 

Para empezar, el uso de ambos nombres está aceptado para referirse a la capital china, de acuerdo al Diccionario Panhispánico de dudas de la Real Academia Española. 

«El nombre tradicional en español para designar la capital de China es Pekín (también ‘Pequín’). El nombre Beijing es resultado de la transcripción de los caracteres chinos al alfabeto latino, de acuerdo al sistema ‘piyin’, desarrollado en 1958 con el fin de unificar los diversos sistemas de transcripción del chino«, informa la RAE

En la galería de fotos encontrarán datos que deben conocer de Pekín. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos