mundo

Casa Blanca deberá responder sobre la extradición del cazador de “Cecil”

Recomendados

La Administración del presidente Barack Obama está obligada a responder sobre la posible extradición del dentista Walter Palmer a Zimbabwe, país en el que se le acusa de hacer cazado a «Cecil», el león emblema nacional. Esto gracias a una petición por Internet.

A través del portal «We The People», el Gobierno de Estados Unidos recibe solicitudes de sus ciudadanos. Si estas superan las 100 mil firmas en menos de un mes, la Casa Blanca está obligada a emitir una respuesta. 

En tan solo tres días, la petición de captura y extradición de Walter Palmer recolectó 182 mil 608 firmas. Los internautas solicitan al Secretario de Estado, John Kerry y a la Procuradora General, Loretta Lynch, «una cooperación total con el Gobierno de Zimbabwe para extraditar a Palmer». 

«El león ‘Cecil’, residente del Parque Nacional de Zimbabwe e ícono nacional, fue cazado y asesinado esta semana. Los reportes de medios como ‘The Guardian’, ‘Wall Street Journal’ y otros, identificaron al cazador como Walter Palmer, un dentista de Minneapolis, Minnesota. Él aseguró hacer sacado a ‘Cecil’ de la seguridad del Parque para matarlo«, explican en la petición

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos