mundo

MH370: “Restos no resolverán todas las dudas”

Los restos encontrados en la Isla Reunion, en medio del océano Índico, podrían ser del vuelo de Malaysia Airlines desparecido en marzo de 2014. Los expertos están seguros en un 99% de que el fuselaje de dos metros de largo destruido es parte del Boeing 777 de la aerolínea asiática, que desapareció durante su trayecto entre el Aeropuerto Internacional Kuala Lumpur, de Malasia, y el Aeropuerto Internacional de Beijing, China. Nuestro medio habló con Ronan Hubert, experto en accidentes de la Oficina de Archivos de Accidentes Aéreos, organización suiza que recopila datos de desastres aéreos alrededor del mundo, para entender si este hecho llevará al caso a su fin.

¿Qué nos dice la ubicación del lugar en donde se encontraron los restos?
– Es muy interesante que se hayan encontrado restos aproximadamente 17 meses después del accidente. Las olas y las corrientes marinas podrían ser la explicación del porqué fueron encontrados tan lejos del supuesto lugar en el que el avión se habría estrellado, al sur del océano Índico. Ahora, pareciera ser que estos restos son de un flaperón, una pieza que va en las alas, por encima de las solapas.

¿Por qué se cree que pertenece al Boeing 777?
– Se cree, pero no está confirmado. Deberíamos esperar a la investigación, pero confío en que así sea. Las investigaciones conducirán a determinar si es que los restos son realmente del B777 de Malaysia Airlines. Tiene que haber un análisis de la estructura y una búsqueda de un posible número de serial, etc.

Recomendados

¿Cómo van a saber si es parte del avión?
– Si es que tenemos suerte, encontraremos un número de serie o un código de construcción en los restos.

¿Crees que esto puede resolver el misterio?
– Esto no va a resolver todas las dudas. Sólo nos va a dar algunas pistas, una hoja de ruta para llevar la investigación por un camino más certero.

¿Qué es lo que viene?
– Si es que se confirma que el fuselaje encontrado pertenece al avión, podría probarse que se estrelló en el mar, lo que le daría la oportunidad a los investigadores involucrados de seguir buscando más restos. Esencialmente, la investigación continuará.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos