mundo

India superará a China y será el país más poblado del mundo

Proyecciones del crecimiento demográfico del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha señalado que la actual población mundial que se encuentra en siete mil 300 millones, aumentará en más de mil millones en los próximos 15 años.

El informe “Perspectivas de la Población Mundial” sostiene que parte de ese crecimiento se debe a la alta tasa de fertilidad en países como África el cual tendrá índices de crecimiento mayor a Asia.

China e India seguirán siendo los dos países más poblados del mundo. Sin embargo, para 2022 India superará a China.

Recomendados

Lo que significará que la India representará al 19 por ciento de la población mundial en 2050, mientras que China tendrá un 18 por ciento.

Según el informe, actualmente mil 310 millones de personas viven e la India y en aproximadamente siete años ese número rebasará el mil 380 millones que habitan en China actualmente.

Por otra parte, la ONU destacó que en las próximas décadas la mayoría de la población no solo se concentrará en la India si no también en Nigeria y Pakistán, República Democrática del Congo, Etiopía, Indonesia y Uganda.

John Wilmoth, director de la División de Población de la ONU, advirtió que son países donde erradicar la pobreza y la desigualdad, o combatir el hambre se ha vuelto más difícil.

El crecimiento demográfico vendrá acompañado del envejecimiento de la población dado que se prevé que el número de personas de más de 60 años se duplique antes de 2050.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos