Abren cargos a programa chileno que insultó a las colombianas

Por PUBLIMETRO

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) presentó cargos contra “Morandé con Compañía”, el programa humorístico chileno que caricaturizó a los colombianos en su “Sketch” humorístico.

Se consideró que se había afectado la dignidad de los colombianos residentes en Chile, especialmente de las mujeres, como resultado de la presentación dada en el programa, donde fueron relacionadas con la prostitución y las drogas, “lo cual importa una forma de discriminación y estigmatización por motivos de origen nacional”, indicó el CNTV, en el acto de la sesión del 27 de julio.

Por su parte, el presidente del CNTV, Oscar Reyes, explicó que luego de analizarse las denuncias y la visibilidad de las mismas, “se decidió presentar cargos y por unanimidad los consejeros y consejeras votaron por hacerle cargo al programa”, la cual no cuenta con prejuzgamiento de culpabilidad.

Agregó que la institución debe velar por la integridad de las personas e incentivar, mediante sus labores, “el progreso de la ciudadanía activa, informada y responsable que contribuya al desarrollo de una televisión de contenido y calidad”.

El segmento “4 hinchas de la Copa América se toman el estadio” fue emitido el pasado 27 de junio. El canal Mega, donde es emitido el programa. Tiene cinco días para presentar descargos y evitar la multa correspondiente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo