mundo

5 teorías de la conspiración sobre la desaparición del vuelo MH370

PUBLICIDAD


El 8 de marzo de 2014, el vuelo MH370 de la aerolínea Malaysia Arilines desapareció cuando viajaba de Kuala Lumpur, en Malasia, hacia Beijing, en China. En su interior viajaban 239 personas: 227 pasajeros y 12 integrantes de la tripulación. 

Recomendados

El día de ayer, en la isla de la Reunión, se encontró parte de un alerón, el cual podría ser parte de la nave. Hoy también se encontraron los restos de equipaje. 

Al desaparecer y no dejar rastro, surgieron algunas «teorías de la conspiración» sobre los motivos de su posible paradero. A continuación recordamos algunas de ellas. 

  1. 1. «Se lo robó Vladimir Putin»

El piloto privado y escritor, Jeff Wise, aseguró que tenía información de cómo el gobierno de Rusia ordenó secuestrar el avión y llevarlo a un espacio en Kazakhastán. 

Wise apareció en la cadena estadounidense «CNN» hablando sobre el tema, a pesar de que las imágenes de satélite mostraban que la última ubicación del Boeing 777 fue el Océano Índico.

Cuestionado sobre los motivos de Putin para desaparecer el avión, Wise comentó: «No lo sé. Quizá quería demostrar a Estados Unidos que podría hacer daño a Occidente y sus aliados o quizá quería que no se supieran los secretos de alguno de los pasajeros». 

2. «Lo derribaron en un ejercicio militar»

Esto lo aseguró el periodista británico Nigel Cawthorne, quien fundamentó su teoría en testigos. De acuerdo con Cawthorne, podría verse involucrado personal militar de Tailandia, Japón, Indonesia y Estados Unidos. 

3. «Algo oculta la CIA»

El ex primer ministro de Malasia, Mahathir Mohamad, aseguró que la CIA estaría relacionada con esta desaparición. 

«Los aviones no desaparecen sin motivo. Por alguna razón, los medios no publicarán cualquier cosa que tenga que ver con Boeing y la CIA. Espero que mis lectores me lean», explicó en su blog personal. 

4. «El piloto se suicidó»

El jefe de la policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, dijo que investigarían todas las posibilidades de este accidente, entre ellas, un posible suicidio del piloto; tal cual como el accidente Germanwings, ocurrido el 24 de marzo de 2015. 

  1. 5. «Fue una abducción alienígena»

Usuarios de redes sociales aseguraron que la desaparición de este avión podría ser algo fuera de este mundo. Entre los tuits destacados se encuentra el del DJ Chuckie, de Ámsterdan, quien escribió: «En secreto pienso que el avión fue abducido por aliens. Y sé que no soy el único». 

Otras teorías: 

Entre las demás hipótesis sugeridas se encuentran atentados terroristas, fallas mecánicas e incendios en la cabina o en alguna otra parte del avión. 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último