mundo

Conozca la historia del famoso león Cecil

Estados Unidos y el mundo se han conmocionado con la muerte del famoso leon Cecil, que estaba protegido en la reserva de Hwange, en Zimbabwe.

El animal fue matado por el cazador estadounidense Walter J.Palmer, quien se desempeña como dentista en el estado de Minnesota. Palmer habló sobre lo sucedido y aseguró que pensó que la caza que estaba realizando era legal, como le dijo su guía, el cazador Theo Bronkhorts.

«No tenía ni idea de que el león que cacé fuera tan conocido, ni que fuera tan importante para el país», declaró el dentista de 55 años.

Recomendados

Palmer manifestó que los profesionales le aseguraron que era una cacería legal. «Confié en la experiencia de mis guías profesionales locales para garantizar una cacería legal», agregó.

Pero, ¿por qué era tan famoso el león?

Cecil, de 13 años, era parte de un proyecto de investigación Universidad de Oxford. Por esta razón, llevaba un GPS y vivía en el Parque Nacional de Hwange.

En dicha reserva, el león recibía múltiples visitas de adultos y niños. Vivió toda su vida ahí hasta su lamentable desenlace.

El director del equipo de Conservación en Zimbabwe, Johnny Rodrigues, explicó «El País» que “la muerte del león Cecil es una tragedia. No sólo porque era un símbolo de Zimbabue, sino porque ahora podemos dar por perdidos a sus seis hijos. El nuevo jefe de la manada no va a permitir que vivan, los va a matar a todos”. 

En la galería de fotos les mostramos imágenes del famoso león, quien primero fue atacado con una flecha y perseguido durante dos días hasta que se le dio muerte con un disparo. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos