mundo

Los 5 casos de cacería más indignantes


Recomendados

¿Qué tienen en un común un rey, celebridades de Internet, de televisión y hasta un futbolistas? Todos han sido duramente criticados por su afición a la cacería. 

Y es que durante las últimas horas se ha vivido una gran indignación tras la cacería del león «Cecil», en Zimbaue, a manos del dentista estadounidense Walter Palmer.

«Cecil» era un león emblemático del Parque Nacional de Hwange, en donde habría sido ilegal matarlo. Organizaciones defensoras de animales de todo el mundo condenaron este hecho, al igual que celebridades y usuarios de redes sociales. 

La muerte de «Cecil» se suma a otros actos de cacería que generaron indignación mundial. A continuación recordamos algunos. 

1. Lucero 

La cantante y actriz mexicana fue víctima de críticas en redes sociales cuando en enero de 2014 se dieron a conocer imágenes de ella posando junto al cadáver de una cabra montés. 

2. El más emblemático: Juan Carlos de España

En 2012, el entonces Rey de España, Juan Carlos I, tuvo que ser hospitalizado en Botsuana tras romperse la cadera. Al investigar las actividades del monarca en aquél país, se supo que se encontraba cazando elefantes y se difundieron imágenes.

3. Zlatan Ibrahimovic 

También en 2014 los medios suecos dieron a conocer que el astro del fútbol, Zlatan Ibrahimovic, cazó a un alce de 500 kilogramos. De acuerdo al diario «Expressen», el delantero lo mató «con el primer disparo del día». 

4. Matthew McCoughey y su supuesto rancho para cacería 

Fue en febrero de este año cuando el actor ganador del Óscar fue acusado de tener un rancho para practicar cacería. 

Posteriormente, el actor comentó que en 2011 vendió la parte que le correspondía de este lugar, por lo que eran falsas esas acusaciones. 

5. Hijos de Donald Trump

Tras el lanzamiento de la campaña presidencial del magnate estadounidense, se difundieron imágenes de sus hijos Donald Trump Jr. y Eric Trump cazando cocodrilos y antílopes. Ellos justificaron sus actos diciendo que daban la carne a los habitantes de Zimbawe.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos