mundo

El escándalo sexual de Donald Trump explicado en 5 pasos


Recomendados

Una vieja acusación de violación vuelve a colocar al precandidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, en el ojo del huracán. Aquí les explicamos lo sucedido:

1. 1993

Todo se remonta al año 1993 cuando se publicó el libro «Lost Tycon: The Many Lives of Donald J. Trump» (Lost Tycon: Las muchas vidas de Donald J. Trump), escrito por Harry Hurt III, el cual recoge declaraciones de Ivana Trump, exesposa del magnate, en las que denuncia violación. 

2. La violación

«Entonces, él la penetró por primera vez en 16 meses. Ivana estaba aterrorizada. Era un ataque violento. De acuerdo a diversas versiones, Ivana confesó a sus más cercanos: ‘me violó'», se lee en el texto recopilado por el diario «The Daily Beast». Según lo escrito por Hurt, Trump reaccionó de esta manera porque el cirujano plástico de Ivana le realizó una operación que le causó dolor. 

Este día, Ivana rechazó esas acusaciones y aseguró ser «buena amiga» de Trump. 

3. 22 años después, la acusación sigue causando revuelo

Michael Cohen, abogado de Donald Trump, respondió a la publicación en un comunicado, en el que rechazó las acusaciones. «Están hablando de quien encabeza las encuestas del Partido Republicano, de un candidato presidencial y de un individuo que nunca violó a nadie».

4. «Que nunca violó a nadie»

Y es que de acuerdo a Cohen: «No se considera violación cuando es tu esposa. No puedes ‘violar’ a tu esposa. Es un caso muy claro de la ley», se lee en la respuesta. 

5. La violación en el matrimonio

De acuerdo al Departamento de Justicia de Estados Unidos, el 81% de las mujeres que fueron violadas, sufrieron algún tipo de persecusion o violencia física por parte de su pareja íntima. 

Solo el 30% de los casos de agresión sexual son denunciados ante las autoridades.  En 2010, solamente el 25% de las víctimas femeninas fueron atacadas por desconocidas informó la institución.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos