mundo

Detienen a “Doña Chuy”, la abuelita que vendía marihuana y cocaína

En el poblado de San Marcos, en el estado de Guanajuato, México, una mujer de 67 años fue detenida en un operativo realizado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). ¿Su delito? Vender marihuana, cocaína y otras drogas. 

De acuerdo a un comunicado de prensa difundido por la agencia de seguridad del estado, a la mujer se le decomisaron 284 dosis de diversas drogas que vendía en su domicilio. 

María de Jesús Hernández, mejor conocida como «Doña Chuy«, tenía una bolsa con 200 dosis de marihuana. Además, en su delantal guardaba envoltorios de otras drogas: «crystal», cocaína y pasta base o piedra; así como una báscula. 

De acuerdo a la Agencia de Invesatigación Criminal (AIC), se realizaron indagatorias en coordinación con la SSPE para obtener datos precisos sobre un punto de venta de droga en el estado de Guanajuato, a 400 kilómetros de la Ciudad de México. Fue entonces como se llegó a la detención de «Doña Chuy». La mujer podría ser acusada de delitos contra la salud y posesión de droga con fines de venta, informó la revista mexicana «Proceso».  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos