mundo

La insólita predicción de Fidel Castro sobre restablecimiento de la relación con Estados Unidos

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba tras más de 50 años ha sorprendido a todos, menos a Fidel Castro.

El expresidente cubano lo vaticinó hace más de 40 años. Según el periodista, en un encuentro con la prensa en La Habana en el año 1973 Castro especificó cuándo se restablecerían las relaciones entre los dos países.

«Estados Unidos dialogará con Cuba cuando tenga un presidente negro y haya un Papa latinoamericano», dijo Castro en aquel momento, según una crónica del periodista argentino Pedro Jorge Solans publicada «El Diario de Carlos Paz«.

Recomendados

Ahí se indica que fue el periodista Brian Davis quien hizo la pregunta: «¿Cuándo cree usted que se podrán restablecer las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, dos países tan lejanos a pesar de la cercanía geográfica?»

El pasado 20 de julio Estados Unidos y Cuba formalmente restablecieron sus relaciones diplomáticas, esto al abrir sus embajadas en Washington y en La Habana.

En la galería de fotos les mostramos seis hechos históricos en la negociación entre Estados Unidos y Cuba . Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos