mundo

Con un abrazo reciben a Barack Obama en el país donde nació su padre

Recomendados

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, arribó este día a Nairobi, Kenia, país en el que nació su padre y donde estará los próximos tres días como parte de su última gira presidencial en África. 

En el aeropuerto le esperaba su media hermana Auma Obama, quien lo recibió con un abrazo y le acompañó en «La Bestia», el vehículo oficial del presidente. 

El presidente firmó sus documentos de ingreso al país. Esta es la primera visita que realiza al país siendo presidente. 

A continuación les contamos cómo será la visita de Obama a África 

  1. Viernes 24 de julio: llegada a Nairobi, Kenia
  2. Sábado 25 de julio: Participación en la Cumbre Mundial de Emprendedores. Además, se reunirá con el presidente keniano Uhuru Kenyatta y habrá una cena de estado. 
  3. Domingo 26 de julio: Mensaje al pueblo keniano. Hablará sobre terrorismo, educación para las mujeres, desarrollo, instituciones democráticas y tráfico de drogas. Ese mismo día partirá hacia Etiopía. 
  4. Lunes 27 de julio: Ceremonia de llegada a Etiopía y reunión con el presidente Malatu Teshome. 
  5. Martes 28 de julio: Participará en una reunión con grupos civiles antes de la reunión de la Unión Africana. Ese mismo día regresará a Washington DC. 

Aquí Barack Obama con su padre

Barack Obama Sr, fue economista keniano. Estuvo casado en dos ocasiones, primero en 1954 con su Kezia, en Kenia y en 1961 con Stanley Ann Dunham, a quien conoció estudiando en la Universidad de Hawaii. De este matrimonio nació en 1962 Barack Obama. 

En total, el padre de Barack Obama tuvo ocho hijos. Falleció en un accidente automovilístico en 1982.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos