mundo

Obama se reúne con empresarios en estrategia contra el embargo a Cuba

La Casa Blanca llevó a cabo una reunión a puerta cerrada con importantes miembros del sector empresarial, esto como parte de los planes para restablecer las relaciones por completo con Cuba.

Según el periódico español «El País», la reunión fue para analizar nuevas flexibilizaciones a las restricciones comerciales del embargo que solo puede quitar el Congreso.

Un fuente dijo a ese medio que se reunieron alrededor de 60 personas, entre ellos, empresarios cubanoamericanos, abogados, miembros de la industria agrícola, entre otros.
 

Recomendados

“Básicamente nos han dicho: ustedes los empresarios pueden ir mucho más adelante que nosotros. Busquen los huecos que haya en el embargo donde se puedan colar y díganle al Gobierno cubano que empiece a mostrar interés en trabajar con nosotros, y nosotros vamos a trabajar más”, aseguró la fuente.

Desde el pasado mes de diciembre se han dado múltiples cambios, esto luego de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el presidente de Cuba, Raúl Castro anunciaran las gestiones para restablecer las relaciones diplomáticas de ambos países.

En la galería de fotos les mostramos seis hechos históricos en la negociación entre Estados Unidos y Cuba. Recuerden que para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos