mundo

Inmigrantes demandan a Texas por retener certificados de nacimiento de sus hijos

Padres inmigrantes que viven sin documentos de identificación en Texas, Estados Unidos, están demandando al estado por retener los certificados de nacimiento de sus hijos, que nacieron en el país.

El proceso judicial inició desde mayo en la Corte del Distrito en Austin, por ciudadanos mexicanos. Se alega que a 23 niños se les han negado certificados de nacimiento, debido a que los padres no proporcionaron una identificación con fotografía apropiada, bajo las condiciones de la ley estatal.

Los demandantes argumenta que el gobierno de Texas, está violando la enmienda 14 de la Constitución, que garantiza la ciudadanía a todas la personas nacidas en territorio estadounidense sin importar la condición legal de los padres.

Recomendados

En la demanda no se especifica que los padres son inmigrantes ilegales, aunque lo sugiere. Sin embargo, se alega que la negación de los documentos se debe al estado de inmigración de los padres.

Desde 2013 lo único que aceptan las autoridades como identificación, son los pasaportes con visa y licencia o tarjeta de identificación de la frontera.

El tema de la ciudadanía por nacimiento causa controversial debido a que los enemigos de la inmigración ilegal se preocupan de que los indocumentados tengan hijos dentro de los Estados Unidos para ayudar a la estancia de toda la familia en el territorio, informó el canal “FOX”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos