mundo

Gobiernos latinoamericanos, entre los menos eficientes del mundo


¿Qué tan eficiente piensan que es su gobierno?

De acuerdo al Reporte Global de Competitividad 2014-2015, del Foro Económico Mundial, los gobiernos menos eficientes se encuentran en América Latina. Esto, después de analizar lo que llaman «Los 12 pilares de la competitividad», entre los que se incluyen infraestructura y educación superior, en 144 países alrededor del mundo.

Recomendados

«La eficiencia del gobierno tiene una incidencia significativa en la competitividad de un país y en el crecimiento económico. La excesiva burocracia, la falta de transparencia y los marcos legales inadecuados imponen costos adicionales a los negocios e impiden la expansión», señaló la organización internacional.

De acuerdo al Reporte Global de Competitividad 2014-2015, entre los diez gobiernos más eficientes se enuentran: Qatar, Singapur, Finlandia, Hong Kong, Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelanda, Rwanda, Malasia, Suiza y Luxemburgo

Por otro lado, los gobiernos encabezados por Cristina Fernández de Kirchner, en Argentina, y por Nicolás Maduro, en Venezuela, se encuentran entre los diez menos eficientes. Conozcan su posición en la galería.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos