mundo

“Popeye” compara fuga de “El Chapo” Guzmán con la de Pablo Escobar

Jhon Jairo Velásquez, más conocido como “Popeye” afirmó en una entrevista que la fuga de “El Chapo” Guzman costó cerca de 50 millones de dólares, con los cuales “compraron” a guardias del penal y más gente de afuera.

Velásquez se niega a creer en la versión del tunel y por eso comparó la fuga, con la que él, junto con Pablo Escobar, protagonizó en la cárcel La Catedral en Colombia.

“Cuando yo me fugo con Pablo Emilio Escobar Gaviria de la cárcel de La Catedral, está rodeada por el Ejército de Colombia. La cárcel la construyó Pablo Emilio Escobar Gaviria. Nosotros visitábamos la cárcel cuando la estaban construyendo y ya teníamos la parte por donde nos íbamos a ir”.       

Recomendados

«Popeye” revela que Escobar Gaviria tenía el control de la cerca eléctrica que rodea la cárcel y además sabían de un lugar en el muro que estaba sobrepuesto.

“En el caso de “El Chapo” Guzmán es muy delicado. En las prisiones de alta seguridad no se pueden hace túneles, porque en el cuarto principal hay sensores que reportan inmediatamente que se está cavando», agregó.

«Esa fuga es con dinero. Esa fuga tiene que ver los guardias del penal y mucha gente afuera. Esa fuga, yo le pongo que vale unos 50 millones de dólares”, sentencia.

Dice que será difícil cazarlo, pero pierde por el precio de 20 millones de dólares que tiene su cabeza para las autoridades de Estados Unidos.

MÁS DE MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos