mundo

Las 6 recompensas más altas por la captura de delincuentes

El pasado sábado se fugó el notorio narcotraficante mexicano Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alías el «El Chapo» de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en en el Estado de México.

El hombre llevaba un año y cinco meses en prisión, tras haber sido arrestado el 22 de febrero de 2014.

Actualmente la fuga del peligroso narcotraficante mantiene en vilo a diversos estados de México y países aledaños.

Recomendados

Ante esto, la Procuraduría General del México ofreció una recompensa de 3.8 millones de dólares por su captura.

Sin embargo, «El Chapo» no es el único fugitivo de la justicia por el que ofrecen una alta suma de dinero.

A continuación les mostramos otros delincuentes por los que se ofrece una recompensa alta:

1.  Ayman al-Zawahiri- El hombre de 64 años es acusado de terrorismo. El FBI ofrece una recompensa de 25 millones de dólares por su captura. Ayman al-Zawahiri es médico y el fundador de la Yihad Islámica Egipcia. A este se le acusa del asesinato de ciudadanos estadounidenses fuera de Estados Unidos; conspiración para asesinar a ciudadanos estadounidenses fuera de los Estados Unidos; y atacar en una instalación federal con resultado de muerte.

2. Abu Du’a- El hombre de 44 años es un líder del Estado Islámico. El FBI ofrece una recompensa de 10 millones de dólares por su captura.

3. Sirajuddin Haqqani- Tiene 42 años y también está acusado de terrorismo. La recompensa ofrecida es de 10 millones de dólares.

4. Hafiz Mohammad Saeed- Tiene 65 años y es acusado de ser el actor intelectual vatios atentados terroristas, incluidos los de Mumbai 2008, en el que murieron 166 personas, entre ellas seis ciudadanos estadounidenses.

5. Yasin al-Suri- Es acusado de ser facilitador de Al Qaeda. La recompensa ofrecida por el FBI también es de 10 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos