mundo

El día que Homero hizo del Chapo Guzmán… y Pablo Escobar

Ahora que se descubrió la fuga del Chapo Guzmán de una prisión en México, Internet, digamos ‘se ha vuelto loco.

Para la muestra, un botón: muchos recuerdan en estos momentos el día que se vistió a Homero Simpson de Chapo Guzmán… y hasta de Pablo Escobar.

Esto hizo parte de una campaña en oposición a la guerra contra las drogas, del artista y activista italiano aleXsandro Palombo ha creado una serie de imágenes en las cuales retrata al protagonista de Los Simpson vestido como los dos grandes capos del narcotráfico.

Recomendados

Lea también: México: el capo narco Chapo Guzmán se fuga por kilómetrico tunel

Stop The Drug War es el título de la creación en la que también se retrata a Bart Simpson y al Presidente de los Estados Unidos Barack Obama. «Pablo Escobar y El Chapo Guzmán son dos de los narcotraficantes más poderosos, más odiados y más queridos de la historia. Sus conciudadanos incluso los han llegado a venerar como ídolos», menciona en la descripción de sus imágenes.

En una de sus obras, Palombo dibuja a Pablo Escobar de rodillas rezando mientras en la pared cuelgan fotos de sus víctimas, desde el candidato a la presidencia Luis Carlos Galán hasta los ataques contra aviones Avianca que causaron 109 muertes, según datos del autor italiano.

Vea también: Los memes no perdonan el escape de «El Chapo» Guzmán

Palombo hace un llamado al público de su obra: «La Guerra contra las Drogas ha causado más de 60 mil muertes en los últimos años en México y en fechas recientes el tema de la legalización ha dividido a la opinión pública, pero ahora se está convirtiendo en una tendencia importante gracias a países como Uruguay y a los estados de Washington y Colorado en Estados Unidos».

«Pablo Escobar era un despiadado narcotraficante responsable de la masacre de sus compatriotas y civiles, pero también era un traficante a favor de la legalización. Sus ideas fueron proféticas. Sí hace 30 años las instituciones hubieran optado por el camino de la legalización, ¿habría habido toda la sangre derramada y existiría un traficante tan poderoso como El Chapo hoy?», pregunta Palombo con su arte.

Encuentre más información de Mundo aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos