mundo

Crisis en Grecia: 5 frases para conocer a Yanis Varoufakis

«Y llevaré con orgullo el odio de los acreedores», expresó Yanis Varoufakis a través de un comunicado en el que¡ dio a conocer su dimisión como Ministro de Finanzas, por «la preferencia de algunos miembros del Eurogrupo de mi ausencia en las reuniones»

Ante esto, el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schutlz, informó que esta renuncia representaba «un alivio» en las negociaciones. «No depende de quién negocia, sino de sobre qué se negocia», comentó en conferencia de prensa. 

Recomendados

A continuación les mostramos algunas de las frases más controvertidas del ahora exministro de Finanzas de Grecia. 

1. «Lo que hacen con Grecia tiene un nombre: Terrorismo»

Comentó en entrevista con el periódico español «El Mundo». «¿Por qué nos han forzado a cerrar los bancos? Para insuflar el miedo en la gente. Y cuando se trata de extender el terror, a ese fenómeno se le llama terrorismo. Pero confío en que el miedo no gane». 

2. La eurozona es como «Hotel California»

«Grecia está absolutamente, de manera irreversible, comprometida a permanecer en la zona euro», comentó en febrero pasado a la cadena CNN. «El problema es que una vez que se está adentro pasa lo que dice la canción de ‘Hotel California’. Puedes Hacer el check-out cuando quieras, pero nunca te puedes ir». 

3. ¿Qué es la Troika?

Vourafakis definió como «un comité construido sobre cimientos podridos» al grupo conformado por la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo. 

4. Ya no más ministro

Así tituló al comunicado en el que anunció su dimisión. «Nosotros, los de la izquierda, sabemos cómo actuar colectivamente sin importarnos los privilegios del cargo. Apoyaré totalmente al primer ministro Tsipras, al nuevo ministro de Finanzas y a nuestro Gobierno». 

5. Ni siquiera en estar en desacuerdo. 

El pasado 5 de febrero, Varoufakis «desafió» al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, al corregirlo en una rueda de prensa conjunta. 

Schauble bromeó con los medios al decir: «Nos hemos puesto de acuerdo en que no estamos de acuerdo», a lo que Varoufakis respondió: «No se ha llegado a ningún acuerdo, ni siquiera a estar en desacuerdo». 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos