mundo

6 políticos estadounidenses que fueron xenófobos con los latinos

El empresario Donald Trump ha recibido toda clase de comentarios y desaprobación después de manifestarse de manera racista acerca de los mexicanos. Sin embargo, no ha sido el único polítco estadounidense en hacerlo. 

PUBLICIDAD

Los comentarios de Trump han sido rechazados tanto por latinos como por estadounidenses. Este día, la cadena Macy’s informó a través de un comunicado que rompía toda relación con el empresario. «No toleramos la discriminación de ninguna forma. Le damos al bienvenida a todos nuestros clientes y respetamos la dignidad de quienes son piedra angular de nuestra cultura«. 

A pesar de la polémica, este escándalo ha beneficiado a Donald Trump en su carrera hacia la presidencia estadounidense. Al menos eso refleja una encuesta realizada por CNN, que lo posiciona como el segundo preferido entre los candidatos republicanos a la Casa Blanca, solamente por debajo de Jeb Bush, hermano del expresidente George W. Bush. 

Recomendados

De acuerdo a esta encuesta, Bush tiene un 19% de preferencia para ser elegido entre los 14 precandidatos republicanos, mientras que Donald Trump se mantiene en 12%.

En la galería de fotos les recordamos a otros 5 políticos estadounidenses que se han expresado de manera racista contra los latinoamericanos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último