mundo

10 frases de Alexis Tsipras contra la crisis en Grecia

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, es uno de los principales actores en la tragedia económica que atraviesa el país. Si bien es cierto los problemas económicos no comenzaron con su administración, la cual inició en enero de este año, si podría ser bajo su mandato cuando se llegue a un acuerdo con los acreedores. 

A unas hora de que se cumpla el plazo que tiene Grecia para pagar más de mil 500 millones de euros al Fondo Monetario Internacional, Tsipras propuso un tercer rescate y una reestructuración de la deuda. A las 19 horas, tiempo local de Bruselas, el Eurogrupo dará una conferencia de prensa en relación a este tema. 

Al respecto, la canciller alemana Angela Merkel rechazó discutir esta propuesta y decidió esperar el resultado del referendum griego del próximo domingo, informó el periódico británico «The Guardian»

Recomendados

En abril pasado, el portal «Greek Reporter» daba a conocer que durante sus primeros tres meses, el gobierno de Tsipras gozaba de una popularidad del 78%. A su figura se le ha rendido tributo en redes sociales a través de imágenes y con sus frases más destacadas, las cuales recordamos en la galería de fotos.

Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos