mundo

Este es el lugar donde deben sentarse para sobrevivir a un accidente aéreo

Durante los últimos 35 años, estudios han indicado que las sillas de atrás son las que más probabilidades dan a los pasajeros de sobrevivir. Pero de hecho, este criterio solo se ajustaba hasta el año 2000.

Ahora bien, según un estudio publicado en la Universidad de Greenwich, en 2008, esto cambió. Las sillas que están más cerca de las salidas de emergencia son las más indicadas para lograr sobrevivir, reportó la revista Time. Pero esto está sujeto a condiciones.

Porque por supuesto, todo depende de cómo se produzca el accidente. Si la parte del medio de la aeronave es la más afectada, no habrá lugar seguro en la aeronave. Asimismo, si el avión explota o se fragmenta, puede suceder lo mismo. Por esta razón, los expertos en seguridad aeronáutica afirman que de todos modos, no hay una zona «segura» en el avión.

Recomendados

Ahora bien, según la publicación, volar es más seguro que nunca. Las posibilidades de morir son una entre 8000.

En la galería podrán ver más consejos para sobrevivir a un accidente aéreo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen» ampliar galería» y luego «mostrar texto».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos