mundo

Matrimonio homosexual legal en Estados Unidos: Así reaccionaron políticos y famosos

Recomendados

Tras la legalización del matrimonio entre parejas del mismo sexo, aprobada por la Suprema Corte estadounidense, la diferencia entre los estados para reconocerlo llegó a su fin.

Las reacciones no se hicieron esperar. El presidente Barack Obama mediante un tuit opinó: “Es un gran paso en nuestra marcha hacia la igualdad. Las parejas gay y lesbianas ahora tienen el derecho a casarse como cualquier otra».

Por su parte, la precandidata a la presidencia por el Partido Demócrata Hillary Clinton, quien hace dos días dio a conocer su nueva campaña “Equal” en la que defiende los derechos de las parejas gays, también celebró la decisión en las redes.

«Orgullosa de celebrar una victoria histórica para el matrimonio igualitario y el coraje y determinación de colectivo LGTB americano que lo ha hecho posible», declaró.

No solo los políticos celebraron, famosos como Ricky Martin también compartieron su felicidad: “La Corte Suprema de los Estados Unidos acaba de anunciar que el amor es para todos. Igualdad matrimonial para toda la nación y sus territorios”, escribió en su cuenta de Twitter.

La presentadora estadounidense Ellen Degeneres también se unió y publicó, “El amor ganó”.

El fallo de este viernes obliga a los 50 estados que conforman el país a reconocer el matrimonio de cualquier pareja.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos