mundo

Francia: Autoridades identifican al posible autor del atentado

PUBLICIDAD

La sombra de los ataques terroristas al semanario Charlie Hebdo, en enero pasado, regresa a Francia con un nuevo atentado.

Esta mañana se encontró el cuerpo decapitado de una persona, el cual estaba junto a una bandera islámica y en cuya cabeza tenía escrito un mensaje, del cual no se ha dado a conocer el contenido. Sucedió en la localidad de Saint-Quentin Fallavier, cerca de Lyon.

Recomendados

Las autoridades reportaron un detenido por estos hechos, identificado como Yassin Salhi, quien estuvo fichado por su posible «radicalización» hasta el año 2008. También se informa la detención de varios «presuntos cómplices» de Salhi, comentó Bernard Cazeneuve, ministro del Interior de Francia.

El presidente de Francia, Francois Hollande, condenó estos hechos en un conferencia de prensa en Bruselas, Bélgica, donde participa en las reuniones del Eurogrupo. Informó que regresará durante esta tarde (tiempo local) a París, donde sostendrá una reunión en el Palacio del Elíseo a las 15:30 horas (tiempo local).

«Nuestra respuesta es la acción, prevención, disuasión y por lo tanto, la necesidad de aportar valores y no ceder al miedo. Nunca«, fueron las palabras que Hollande compartió a través de su cuenta en Twitter.

En la galería de fotos encontrarán las diversas reacciones en redes sociales a este atentado. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último