mundo

Barack Obama homenajea a víctima de balacera en iglesia de Charleston

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama asistió a Charleston, Carolina de Sur para rendir tributo a una de las nueve víctimas de la balacera perpetrada por el joven Dylan Roof.

Recomendados

En un mensaje a los presentes durante el velorio del reverendo Clementa Pinckney, Obama declaró que «la Biblia nos llama a la esperanza. Para perseverar, y tener fe en las cosas que no se pueden ver».

El mandatario habló sobre las cualidades del reverendo, a la vez que aseguró que «nuestra fe cristiana exige hechos y no sólo palabras«. «Para poner nuestra fe en acción es más que nuestra salvación individual, se trata de nuestra salvación colectiva», agregó.

«La iglesia es y siempre ha sido el centro de la vida afroamericana, un lugar para llamar nuestra propia en un mundo a menudo hostil», manifestó entre aplausos de los presentes.

«Eso es lo que significa la iglesia negra. Nuestro corazón palpitante, el lugar donde nuestra dignidad como pueblo es inviolable», apuntó, a la vez que especificó que «esta iglesia… no sólo es para los negros o los cristianos , es para todos los estadounidenses que se preocupan por la constante expansión de los derechos humanos».

Sobre la bandera confederada, Obama opinó que «durante demasiado tiempo, hemos sido ciegos al dolor que la bandera de la Confederación agitó en demasiados de nuestros ciudadanos». Este añadió que «al bajar la bandera expresamos la gracia de Dios, pero no creo que Dios quiere que paremos ahí allí».

En la galería de fotos les mostramos cómo se vivió el servicio religioso en Charleston, Carolina del Sur.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos