mundo

Los 10 países donde mejor se respetan los derechos homosexuales

La Suprema Corte de Estados Unidos declaró este día que las parejas del mismo sexo tiene derecho al matrimonio en cualquier lugar del país, por lo que los 14 estados que aún prohibían esta modalidad de unión civil deberán anular estas medidas.

Este fallo ocurre en un momento en el que los matrimonios entre homosexuales gozan de una aprobación récord entre los estadounidenses. Una encuesta de Gallup de mayo pasado demostró que el 60% de los habitantes del país estaban a favor, mientras que un 37% se oponía. Hace 16 años, en 1999, el matrimonio homosexual solamente era aprobado por el 27%.

Hace un mes, el 25 de mayo, Irlanda aprobó por referéndum los matrimonios entre personas del mismo sexo. Con lo que se convirtió en el primer país del mundo en utilizar la elección popular para este tema. 

Recomendados

Esta decisión fue respaldada por el 60.07% de los votantes, lo cual colocó al país entre las regiones del mundo clave en cuanto al reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBT. Con esta victoria, el matromonio igualitario será reconocido y protegido por la Constitución, además, se le equiparará con el matrimonio heterosexual.

En la galería de fotos encontrarán diez de los países donde es mejor ser homosexual en el mundo. Algunos fueron destacados por el sitio Lonely Planet en su ranking: «Los lugares más amigables con la comunidad gay del planeta», mientras que otros han resaltado en los últimos años por permitir el matrimonio igualitario. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos