mundo

ESTUDIO: Avances en cuanto al VIH podrían revertirse en cinco años

El VIH podría volverse un gran problema para el mundo en los próximos años, esto si los países no dan un mayor apoyo al financiamiento de a su investigación, así como acceso a los medicamentos que lo controlan.

PUBLICIDAD

Un análisis realizado por la ONUSIDA y la Comisión Lancet, señaló que el progreso que se ha conseguido frente a la enfermedad, durante los próximos cinco años podría ser totalmente revertido.

Según la ONU, la propagación de la enfermedad se ha reducido un 44 por ciento. Sin embargo, las medidas que se utilizan actualmente no serán suficientes para detener las muertes de los infectados.

Recomendados

También se han encontrado pruebas claras de epidemias de VIH que están resurgiendo debido al contacto sexual que tienen hombre entre si en Europa occidental, América del Norte y Asia, causados por el comportamiento sexual de riesgo.

El profesor Peter Piot, director de la Escuela de Londres de Higiene y Medicina Tropical, y autor principal del informe aseguró que no basta con facilitar el acceso a los tratamientos, sino que también es necesario intensificar la prevención de la enfermedad.

Además de buscar la manera de eliminar la discriminación social y legal que viven las personas infectadas de VIH, informó el periódico británico «The Guardian».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último