mundo

Legisladores de Misisipi propondrán rediseñar la bandera del estado

Legisladores de Misisipi, Estados Unidos, propondrán una legislación para eliminar el emblema de la batalla de Confederación de la bandera estatal, esto luego de la masacre cometida en Carolina del Sur, en la que murieron nueve personas afroamericanas baleadas a manos de un joven blanco.

El senador demócrata de Misisipi, Kenny Jones, declaró que junto con otros legisladores elaboraran un proyecto de ley para cambiar la bandera. Esta propuesta la presentarán antes de la siguiente sesión legislativa que inicia en enero.

Misisipi ha empleado esta bandera desde 1894, es el único estado que tiene el emblema original en su bandera. Otros estado solo hacen alusión a ella.

Recomendados

Por su parte, el miembro de la Cámara baja, el legislador republicano Philip Gunn también apoya la idea de que la bandera sea rediseñada.

«Siempre debemos recordar nuestro pasado, pero eso no significa que debemos dejar que nos defina”, indicó. Gunn aseguró que el significado de la actual bandera se volvió ofensivo y por ese motivo debe ser eliminada, informó el periódico británico “The Guardian”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos