mundo

Detienen otra vez a “El Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco

Rubén Oseguera González

, “el Menchito”, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, “el Mencho”, fue detenido durante la madrugada de este martes 23 de junio.

PUBLICIDAD

De acuerdo a fuentes oficiales, policías federales y militares capturaron a Oseguera González en Jalisco y fue trasladado a la SEIDO de la PGR, en la Ciudad de México.

El 30 de enero de 2014, Rubén Oseguera fue detenido por militares en Zapopan, Jalisco. La PGR lo señaló como operador del CJNG y encargado de coordinar la compraventa y tráfico de droga, así como el robo y venta de combustible. Sin embargo, los delitos no pudieron ser imputados, por lo que fue liberado.

Recomendados

LIBERADO EN DOS OCASIONES

De acuerdo con el semanario mexicano «Zeta», “el Menchito” fue liberado en dos ocasiones previas: el 16 de octubre de 2014, un juez federal en Toluca ordenó su liberación. Estaba procesado por los delitos de portación de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, uso de recursos de procedencia ilícita y contra la salud. 

Tras salir del Penal del Altiplano, en Almoloya, Estado de México, de inmediato es asegurado por policías federales y se le traslada a la SEIDO, donde es arraigado durante dos meses. Tras conseguirse la orden de aprehensión por un juez de distrito de Jalisco, Rubén Oseguera es trasladado al Penal de Puente Grande.

Sin embargo, el 26 de diciembre de 2014, el mismo juez que había concedido la orden de arresto decretó auto de libertad por falta de elementos para procesarlo penalmente por los delitos contra la salud, delincuencia organizada y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último