mundo

Cuba restaurará casa de Hemingway con materiales de Estados Unidos

La casa abandonada del escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway en La Habana, Cuba, será restaurada con materiales de construcción provenientes de Estados Unidos.

Una institución americana encargada del proyecto volverá a importar equipo para poder continuar con la reparación de la casa.

Además de la restauración, el plan es crear un taller junto a la vivienda para conservar en buen estado documentos del autor que se encuentran en borrador, así como cartas.

Recomendados

La directora ejecutiva de la Fundación Finca Vigia, Mary-Jo Adams, aseguró que este hecho es histórico, pues desde la década de los 50, en Cuba no se ha construido nada con materiales provenientes de Estados Unidos.

La fundación recibió esta autorización, después de que en enero, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, el presidente Barack Obama autorizara la exportación de materiales de construcción a la isla.

La casa fue abandonada por el escritor del libro “El viejo y el Mar” en 1961, poco después de que Estados Unidos y Cuba rompieran relaciones, informó el canal estadounidense “CNN”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos