mundo

Barack Obama dice la palabra “nigger” en una entrevista

Durante una entrevista el presidente Barack Obama usó la palabra “nigger” que en Estos Unidos es considerado un término peyorativo hacía la gente de raza negra, sólo para hablar sobre el racismo en Estados Unidos.

“No estamos curados del racismo. No es sólo una cuestión de buena educación no decir la palabra “nigger” en público”, comentó mientras debatía acerca del tema de la raza y las armas tras el atentado de una iglesia en Carolina del Sur, donde murieron nueve personas negras, baleadas por un joven blanco.

Obama aseguró que Estados Unidos todavía no ha superado su historia respecto al racismo, ya que la sociedad no puede olvidar por completo lo sucedido hace más de 200 años antes.

Recomendados

Sin embargo, también consideró que ha existido un avance en las relaciones raciales durante las últimas décadas. Como ejemplo comentó su caso, ya que él es un hombre proveniente de una madre blanca y un padre africano.

Por su parte, la Casa Blanca aseguró que Obama ya hecho uso de esa palabra anteriormente en su libro “Dreams from my Father” y no es la primera vez que la dice, informó el canal estadounidense “CNN”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos