mundo

Hillary Clinton se aleja de la política económica de Obama

La precandidata estadounidense Hillary Clinton decidió alejarse del tratado comercial del Pacífico que el actual presidente Barack Obama trata de negociar con otros países.

Al parecer estos acuerdos no son apoyados por el Partido Demócrata, por esa razón se ha retirado la autoridad al presidente de realizar acuerdos comerciales.

Por su parte la candidata Hillary Clinton ha sugerido mediante un comunicado, que el presidente debe escuchar a la gente del Congreso para lograr el acuerdo, pero de no ser así debe de pensar en no seguir adelante con el acuerdo.

Recomendados

Como candidata Clinton, no defiende como antes el proyecto presidencial, ahora cambió un poco de opinión y declara que Obama debe de pensar en los trabajadores del país.

Con declaraciones de ese tipo la ex primera dama espera evitar los ataques de sus contrincantes y seguir siendo apoyada por los demócratas.

Hasta el momento un gran número de miembros de los 188 demócratas de la Cámara de Representantes no parecen interesados en apoyar el acuerdo.

La decisión del bloqueo a la concesión de autoridad de Obama, fue tomada el viernes pasado, por representantes demócratas que creen que si se aprueba el tratado comercial puede ocasionar despidos, reducción de sueldos y muchos beneficios únicamente para las empresas, informó el periódico español “El País”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos