mundo

Descubren que bajo la superficie de Marte podría existir vida

Un estudio realizado por la Universidad Brock de Ontario encontró que los meteoritos de Marte tienen gas metano en su interior, lo que significa que puede existir vida dentro de ellos.

Nigel Blamey aseguró mediante una publicación en la revista Nature Communications, que no han encontrado vida en Marte, pero que está seguro que existe vida en el planeta rojo. Por esa razón, sugiere se analice el planeta desde su subsuelo.

Tiempo atrás la misión espacial Curiosity de la NASA, descubrió metano en las superficie del planeta, lo que demuestra que el planeta aún produce gases.

Recomendados

En su mayoría las investigaciones realizadas al planeta han detallado que en la superficie la existencia de vida es poco probable, pero al parecer podría ser que debajo de ella las condiciones sean favorables para algunos microbios.

Sin embargo, alguno científicos apoyan la hipótesis y otros no, debido a que en la Tierra el metano es producido por los seres vivos. Por esa razón, algunos creen que el metano encontrado en los meteoritos pudo haber sido creado por microbios hace miles de años.

Se espera que la misión que planeó la Agencia Espacial Europea en el planeta, ExoMars, a su llegada en 2019 proporciones más respuestas respecto al tema, informó el periódico británico “The Guardian”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos