mundo

Acusan a la policía de Georgia de atentar contra los animales

Policías especiales de Georgia han sido acusados de reaccionar agresivamente ante la captura de los animales que escaparon del zoológico de Tbilisi a causa de las inundaciones.

Muchos de los agentes disparaban a los animales aunque estos ya estaban controlados. Algunos se tomaron fotos junto a los cuerpos, posando como cazadores, declararon dos funcionarios del zoológico.

El personal del zoológico aseguró que un lobo que había sido rescatado con éxito y atado por precaución, fue baleado por policías sin razón.

Recomendados

Otro caso fue el de un león blanco, al cual la policía especial afirmó disparle debido a que el animal se estaba ahogando.

El zoológico estima haber perdido al menos la mitad de sus animales, principalmente sus grandes felinos. Al parecer la mayoría murieron ahogados o fusilados.

Algunos de los animales que se encontraban vagando por las calles ya fueron recolectados y colocados dentro de áreas no afectadas en el zoológico.

Muchos voluntarios continúan ayudando al personal del zoológico para que todo regrese a su lugar.

El director del zoológico Zurab Gurielidze, espera haya una investigación completa, para saber lo que ocurrió realmente, informó el periódico británico “The Guardian”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos